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Logistica

A VECES LO BARATO SALE CARO

Muchas veces, cuando todos nosotros realizamos un pedido online olvidamos lo que los productos de ese pedido hacen desde que están en los estantes del almacen de la tienda hasta que llegan a nuestro domicilio.

Una vez realizamos el pedido, se genera un albarán que debe emitirse a los operarios de almacén para que localicen, cojan de los estantes, y empaqueten los productos que van en el pedido. Una vez localizados y empaquetados, se debe solicitar la recogida a la empresa de transporte. El transportista llega a los almacenes del comerciante y recoje el paquete, generando un albarán de recogida. El paquete, ira pasando por diferentes manos y vehiculos de la red de distribución de la empresa de transporte hasta llegar a tu domicilio.

Cada elemento de la cadena de logística y transporte es vital para que el paquete llegue en óptimas condiciones y por tanto, tu experiencia de compra sea satisfactoria. 

En los últimos años, se ha producido “una guerra de precios” bestial y sangrienta entre tiendas online, donde se han dejado en un segundo plano algunos aspectos de gran importancia en el servicio al cliente, primando única y exclusivamente abaratar precios para poder ofrecer a sus clientes un servicio ultra-económico, compitiendo frontalmente con el resto de comerciantes en lo que se conoce como “low cost”. 

El primer recorte que deciden realizar la mayoría de comerciantes o tiendas online es en logística,  externalizando toda la partida a almacenes de terceros donde los gastos estructurales son mucho mas bajos que teniendo tu propio almacén y personal. Esta decisión ocasiona habitualmente que los pedidos no sean correctos ya que estas plataformas logisticas (sobretodo si son las mas baratas del mercado) tienen un gran numero de errores en los pedidos, introduciendo habitualmente productos incorrectos en los paquetes de pedido. 

El segundo recorte habitual es en transporte, buscando aliarse con la compañía mas barata del mercado  y “estrujarla” al maximo en costes, sin dar importancia el servicio al cliente. 

Todos hemos recibido en casa paquetes llenos de golpes, con el producto dañado y nos hemos tenido que enfrentar a los engorrosos tramites para realizar las devoluciones pertinentes que por un lado nos quitan tiempo y por otro, perdemos la posibilidad de disfrutar el pedido en el momento.

Lo barato, a veces sale caro.

En Cereal Market, tenemos 2 pilares de máxima importancia, los cuales son in negociables en nuestra cadena de valor. El primer pilar es la logística y transporte, donde disponemos de nuestros propios almacenes y personal contratado. ¿Quien va a cuidar y mimar los pedidos mejor que nosotros? Nuestro lema es: “Cada pedido es un tesoro, y parte de nuestro pan”, además de un sistema de alianzas muy trabajado durante años con los mejores operadores de transporte que garantizan calidad y rapidez en el servicio. Todos queremos recibir los pedidos en óptimas condiciones, pero también rápido! Nuestras cajas de cereales son productos de cartón blando que tiene que estar preparado, ya que de lo contrario , sufrirá durante el transporte y llegará al cliente aplastada y nuestros valores no nos permiten dar semejante servicio.

El segundo pilar es la atención al cliente. Contamos con personal con el que puedes contactar por chat, email o telefónicamente que podrá asesorarte de cualquier cosa tanto en el servicio pre-venta como en el post-venta. Facilitamos al cliente un código de seguimiento para que pueda estar al tanto en tiempo real de la ubicación de su pedido.

Trabajamos habitualmente desde hace años con Amazon como canal de ventas y hemos realizado analítica y encuestas de satisfacción con nuestros clientes para determinar que canal está realizando un mejor servicio. Amazon es muy grande pero no puede mimar el producto ni siquiera de forma aproximada como nosotros y las opiniones de nuestros clientes lo corroboran. 

Habitualmente, como consumidores buscamos el producto al mejor precio, pero debemos asegurarnos de los valores y formas de trabajo de las tiendas online donde compramos ya que a veces, por ahorrarnos 0,50€, obtenemos pedidos llenos de golpes, en tiempos no pactados y en definitiva, un servicio “low cost”. De nuevo, nuestro dicho “a veces, lo barato sale caro”

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