Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

la importancia de innovar

LA IMPORTANCIA DE INNOVAR

La importancia en las novedades o nuevas referencias en el mundo de los cereales es una de las cosas mas demandadas y valoradas por el comprador y por tanto nuestro gran reto.

Los costes que ocasiona la labor de búsqueda, negociación, importación y exportación son los obstáculos que debemos saltar para obtener un producto competitivo en precio y en definitiva incorporar estos nuevos productos al catálogo.

El riesgo en cuanto a mermas ( productos caducados que por tanto debemos tirar es muy alto, ya que al tratarse de un producto nuevo sin ningún tipo de analítica ni histórico de ventases muy complicado acertar con el volumen del pedido, sumándose ademas a los tiempos en el proceso de exportación e importación ( entre 60 y 80 días ).

Al incorporar la innovación y renovación del catalogo de forma constante ( las ultimas novedades han sido Caticorn, Lucky Charms Fruity, Froot Loops Wild Berry, Post Oreo GoldenChurros Cinnamon Toast Crunch y Hostess Donettes) a uno de nuestros valores de empresa el cliente encuentra en nosotros una empresa diferente.

Todo esto suena muy bonito sobre el papel pero supone una serie de sistemas de trabajo complejos donde no puede fallar ninguno de los eslabones para completar la cadena de suministro. Hablamos de barreras como aduanas, aranceles, idiomas, transporte por vía marítima o aérea, licencias, negociaciones con proveedores y un largo etcétera que debe abordar cada jefe de sección.

Es un reto muy bonito y apasionante que involucra como hemos comentado a todo el equipo para que los amantes de los cereales disfrutéis cada vez con menos demora de las novedades que diariamente incorpora el rico mercado americano a un precio adecuado.

La constante globalización que vivimos hoy día ayuda cada vez mas a alcanzar nuestros objetivos en menos tiempo aunque aun tenemos que aprender de nuestros errores pasados y mantener la filosofía de mejorar día a día ya que en este sector no hay nada escrito. Para esta estrategia de mejora continuada os necesitamos a vosotros, con vuestras preguntas, quejas y solicitudes colaboráis conjuntamente en el proceso.

Vivamos juntos la importancia de innovar.

Síganos en Facebook